Conseguir luz natural en interiores gracias al tragaluz solar.
Acceso directo al apartado.
En primer lugar, en la industria del hogar y su estilo interior, todo se trata de espacio. Una de las mejores maneras de simular tener mas espacio es a través del uso de la luz natural. La luz natural juega un papel importante en nuestra percepción espacial. Esto se debe a que la luz que se deja entrar, ilumina habitaciones, salones, cuartos de estar y nos permite ver el espacio real maximizado, haciendo que la habitación parezca más grande de lo que realmente es. Tener un cuarto más grande agrega una sensación más costosa y más lujosa incluso antes de meter aperos o decoración, muebles etc…
Además de la luz natural que nos permite aprovechar al máximo el espacio disponible, también nos permite ahorrar dinero de forma significativa. Con recursos cada vez más escasos, nuestras facturas de electricidad están creciendo y muchos de nosotros tendemos a gastar dinero en mantener nuestros interiores iluminados con luz eléctrica en vez de pensar en instalar un tragaluz solar.
Añada luz suave y natural a cualquier habitación oscura de su hogar.
Las claraboyas tubulares aprovechan la luz natural del sol y la reflejan en su hogar llenándola de luz pura y brillante. Se ha demostrado que la luz solar es psicológica y fisiológicamente mejor para nosotros que la luz incandescente o fluorescente. Y como la luz del sol es gratis, una claraboya tubular ilumina su casa sin usar electricidad.
Como dar luz a una habitación interior sin ventanas.
Un problema muy común y frecuente en las nuevas edificaciones son las habitaciones ciegas o sin ventanas interiores y por lo tanto oscuras, este tipo de estancias son habitaciones que normalmente lindan con algún cuarto interior y que por lo tanto ha quedado aislada de la línea exterior del edificio.
Para conseguir introducir luz natural en una habitación sin ventanas existen pocas soluciones pero con un poco de creatividad quizá podríamos dar con una, depende de cada caso.
Para habitaciones en comunidades de vecinos deberemos primero asegurarnos de no tener ningún tipo de problema con la vecindad, ya que si el piso es entre planta quizá debamos realizar algún tipo de modificación o taladro en zonas comunes. Si este no es problema entonces podremos optar por sacar un tragaluz en diagonal, u horizontal al patio de luces mas próximo que tengamos.
Está claro que este patio deberá tener buena recepción de luz solar, si por el contrario no captamos luz en el patio siempre podemos buscar una vertical hasta el tejado del edificio y así instalar un tubo en vertical hasta la altura de nuestra planta y de ahí con un codo de 45 grados traerlo hasta nuestro cuarto oscuro introduciéndolo por la pared.
Si es una vivienda unifamiliar o chalet, la solución es mas fácil ya que con simplemente sacar la claraboya a la fachada de nuestra casa tendremos luz asegurada, ya dependería de la orientación de la casa para recibir mas o menos luz solar.
Los tragaluces son fuentes de luz naturales libres de calor.
Los tragaluces tubulares de luz natural no contribuyen a la pérdida o ganancia de calor, a diferencia de la iluminación LED enmarcadas o las luces eléctricas (que pueden añadir hasta un 40% de ganancia de calor). No por ello iluminarán menos, un tubo de luz solar puede iluminar de 300 a 1.450 vatios de iluminación incandescente a equivalencia comparativa en eléctrica.
El tragaluz se instala fácilmente y no requiere un mantenimiento especial.
Los tragaluces se adaptan a todo tipo de techos y pendientes y su instalación toma aproximadamente 2 horas y no requiere ningún cableado o cambios estructurales. También puede ser instalado por usted mismo siguiendo la guía de instalación paso a paso que encontrará en este mismo blog.
Una vez instalado, ya está listo para su uso y no requiere de apenas mantenimiento, simplemente y como todo elemento estructural requerirá de limpieza y saneado cada cierto tiempo. Los tragaluces tubulares de luz natural están diseñados con precisión para soportar cualquier clima y normalmente los fabricantes aportan 25 años de garantía. En el techo, tanto la cúpula como el tapajuntas están diseñados para evitar cualquier fuga o acumulación de condensación. Dentro de su hogar, el collar del techo crea un ajuste apretado para asegurar un sellado libre de humedad y polvo.]
Además los tragaluces tubulares están diseñados teniendo en cuenta el atractivo de su tejado. La unidad de cúpula mas captador se integra perfectamente en su línea de techo. El zócalo se puede personalizar con recubrimiento de polvo para que coincida con el color de su tejado. En el interior, el elegante aplique de iluminación (difusor) está disponible en varios acabados para combinar con cualquier decoración del hogar.
Multitud de accesorios para el tragaluz ya están disponibles.
El tragaluz ofrece varios accesorios para realzar su claraboya tubular. Agregue fácilmente un kit de luces LED para uso nocturno, incorpore un sistema de ventilación para su baño o lavandería o instale un kit de atenuación para atenuar la luz del tragaluz durante el día en su pasillo o dormitorio.
¿Desea recibir precio de nuestros tragaluces?
No lo dude contacte con nosotros a través de nuestra página de producto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para asesorarlo y confeccionarle un presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso.